Los debates han motivado al movimiento Pro-Life,[60] el cual se preocupa por los derechos y el estado de un embrión como un humano de temprana antigüedad. Este movimiento cree que las investigaciones relacionadas con las células madre, instrumentaliza y viola lo que llaman la santidad de la vida y deberían ser consideradas como un Homicidio.
Las células madre pueden tener el potencial de crecer hasta convertirse en tejido nuevo para su uso en trasplantes y urología regenerativa. Los investigadores continúan ampliando el conocimiento sobre células madre y sus aplicaciones en la medicina regenerativa y de trasplante.
Su aplicación ha sido llevada a la terapia celular y para reparación de tejidos en casos donde exista daño muy bajo a causa de enfermedades y que se requiera público externa, con uso de reemplazo celular.
Importancia de las células madre Existen dos razones básicas que explican la importancia de las células madre y su pobreza. Nos encontramos con:
Los investigadores han podido tomar células comunes del tejido conectivo y reprogramarlas para que se conviertan en células cardíacas funcionales.
Los investigadores están estudiando las células madre para ver si pueden ayudar en los siguientes casos:
Adecuado a la posibilidad de ser utilizadas en el tratamiento de diversas enfermedades, las células madre pueden recolectarse y conservarse a temperaturas negativas muy bajas, lo que permite que estén disponibles en cualquier momento durante unos 20 a 25 celulas madre años, para que puedan ser utilizadas por el bebé o grupo cuando sea necesario.
Sin embargo, los investigadores han descubierto que las células madre adultas son más adaptables de lo que se pensaba al principio.
Las ideas fundamentales de aquellos que se oponen a estas investigaciones son la defensa de lo que llaman inviolabilidad de la vida humana y que la vida humana comenzaría cuando un espermatozoide fertiliza un óvulo para formar una sola célula.
Las células madre tienen el potencial de convertirse en muchos tipos diferentes de células en el cuerpo. Ellas sirven como un doctrina de reparación para el organismo. Hay dos tipos principales de células madre: las células madre embrionarias y células madre adultas
Probar la seguridad y efectividad de nuevos medicamentos. Antaño de llevar la batuta medicamentos en incremento a personas, los investigadores pueden usar algunos tipos de células madre para probar la seguridad y la calidad de estos.
Con esta técnica se ha rematado obtener dos líneas celulares estables que mostraban un cariotipo normal y presentaban marcadores característicos de pluripotencialidad. El embrión del que se obtiene esta célula es completamente viable por lo que se puede implantar en un útero y seguir un crecimiento frecuente.
Las células madre embrionarias todavía pueden desencadenar una respuesta inmunitaria en la que el cuerpo del receptor ataca a las células madre como si fuesen invasores extraños.
Es posible que las células madre adultas no puedan ser manipuladas para producir todo tipo de células, lo que limita la forma en que estas células pueden ser utilizadas para tratar enfermedades.